Condenaron a cinco años de cárcel a vendedor de banderas azul y blancas en Nicaragua

Sucedió mientras el régimen enjuiciaba a Luis Manuel Hernández Fuentes, como coautor del robo de una cisterna que atendería el incendio de una vivienda en un barrio local

¡Síguenos!

Un vendedor de banderas azul y blanco, que responde al nombre de Luis Enrique Cuevas Poveda, fue declarado culpable por la juez Tercero Local Penal de Managua, Nalía Nadezhda Úbeda Obando, este miércoles en Nicaragua. El comerciante declaró que fue señalado inicialmente de terrorista que secuestró, torturó y asaltó con escopeta en mano a varios ciudadanos en uno de los tranques de León.

Visite también: De vuelva a su tierra: partirá a Venezuela décimo vuelvo de repatriados

Se conoció que según la lectura de sentencia, el comerciante, fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel por el “delito de amenazas con armas en perjuicio de tres ciudadanos”, más un año y tres meses de encierro por “entorpecimiento de servicios públicos y nueve meses de prisión por tenencia ilegal de armas de fuego”.

Por otra parte, el defensor Norvin Cruz Ponce, quien calificó la sentencia como injusta e ilegal, afirmó que “esto más bien parece una especie de represalia dado a que el señor Cuevas, estaba como advertido de que no debía vender más banderas en la protesta”. Finalmente, enfatizó que su defendido estaba trabajando. “Si las ventas de las banderas le dan un buen ingreso, evidentemente que él tenía que hacer eso, una cuestión que le mejora los ingresos familiares. Al no cumplir con lo que se le había advertido, me imagino que se le abrió este proceso tan desproporcionado y sin fundamento”, confirmó.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar