Sentenciados por el asesinato de Emilia Benavides cumplirán 38 años de cárcel

También deberán cancelar una multa de 1000 salarios básicos unificados

¡Síguenos!

El Tribunal de Garantías Penales de Loja dictó este miércoles la sentencia de 34 años y ocho meses de pena privativa de libertad contra Tania R. y Manuel A, por la muerte de infante de 9 años identificada como Emilia Benavides que desapareció en diciembre de 2017 y fue encontrada sin vida. 

Lea también: Esta fue la reacción de Rafael Correa tras ser citado por Caso Balda

En ese sentido, la institución informó que los sentenciados deberán pagar una multa de 1000 salarios básicos  unificados (USD 368 mil), y dispuso la protección de la familia de la víctima por parte del Estado. La fiscal Bella Castillo, presentó la teoría del caso por los delitos de trata de personas, pornografía con el uso de niñas, niños y adolescentes, violación sexual y femicidio. Sin embargo, el Tribunal sentenció solamente por el delito de femicidio con agravantes.

“Es el criterio del Tribunal imponer la pena por el delito más grave. La Fiscalía y la acusación particular sostenemos que existe una concurrencia real de infracciones y al estar probados otros delitos, como expresamente lo señaló el juez, tiene que imponerse una pena por cada uno. La Fiscalía apelará esta sentencia y solicitará la pena máxima que estipula la ley, que es de 40 años”, señaló la fiscal Castillo al finalizar la audiencia.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Cerrar