La capa de ozono sí puede repararse

Estudios indican que podría estar reconstituida para el 2060

¡Síguenos!

Un estudio de la Onu presentado actualmente en Quito indica que la capa de ozono podría manifestarse reconstituida para el 2060, si siguen empleándose las regulaciones acordadas, pero los expertos advierten que es imposible saber fielmente en el tiempo que desaparecerán de la atmósfera todas las sustancias nocivas. El estudio, presentado en la trigésima reunión de los firmantes del Ceremonial de Montreal (1987), aparece que el rescate de la capa de ozono se está promoviendo en el entorno del 1 al 3 % cada década debido las acciones ejecutadas, y que el calentamiento general se podrá ver insuficiente en hasta 0,4 grados centígrados al final del siglo.

Lea también: La Esclerosis se puede diagnosticar antes que aparezca

En la reunión, que se extenderá, inclusive el viernes, se presentaron las deducciones del informe cuatrienal llevado a cabo por el Panel de Evaluación Científica del acuerdo internacional, dejándo en los especialistas ánimos y confianza con la meta propuesta. La advertencia se reforzará a partir del 1 de enero con la aplicación la retoque de Kigali, aprobado en el 2016, dónde los países reducirán la industria y el consumo en sus proyecciones de hidrofluorocarbonos (HFC) en más del 80 % en los siguientes 30 años.

Fahey, asentó que los gases nocivos para el ozono “viven mucho tiempo en la atmósfera desde que son expulsados de máquinas de aire adaptado y de neveras”, por lo que es imperioso “esperar” inclusive saber con fidelidad si estas sustancias están o no abandonando la aire. Conforme las tasas proyectadas, el hemisferio norte y el ozono de anchura media se recuperarán absolutamente para el 2030, seguidos del hemisferio sur en la década del 2050 y las regiones polares para el 2060.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Cerrar