Ecuador busca atraer la inversión extranjera en la World Travel Market de Londres

El país andino alcanzará un total de 1,6 millones de turistas este año

¡Síguenos!

El Gobierno de Ecuador tiene como objetivo aumentar el número de turistas internacionales, desarrollar el turismo local y atraer la inversión extranjera en la World Travel Market de Londres, la feria turística más importante del mundo. Así informó el subsecretario de Mercado, Inversiones y Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo de Ecuador, José Luis Egas. 

Lea también: Moreno felicitó a los deportistas ecuatorianos que participaron en los Olímpicos de la juventud

La ventaja competitiva que pone sobre la mesa Ecuador en la Feria londinense frente a competidores como Colombia, Perú o Costa Rica “es que el turista puede experimentar cuatro mundos diferentes dentro de un mismo país: las playas de Galápagos y de la Costa Pacífica, las montañas de los Andes y la naturaleza del Amazonas”, recalcó Egas.

Asimismo, aludió a diversas mejoras que está experimentado el país en cuanto a conectividad e infraestructuras, como la introducción de cinco nuevas aerolíneas latinoaméricanas y europeas en el último año y medio, entre otras. Según las previsiones del ministerio, este año se alcanzará un total de 1,6 millones de turistas y su meta a largo plazo es “tener un turista por cada habitante, es decir, un total de 16 millones de turistas al año”.

 

¡Síguenos!

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar