Sindicato de trabajadores de Novacero realizará plantón por despidos injustificados

28 de los trabajadores despedidos injustificadamente llevan laborando 10 y 20 años

¡Síguenos!
El sindicato de trabajadores de Novacero, realizará un plantón este próximo 5 de noviembre en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo tras ser despedidos de manera arbitraria. Asimismo, denunciaron un nuevo atropello contra los empleados y rechazaron la actitud que ha tomado la Cartera de Estado. 
El Presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT). Mesías Tatamuez, denunció que el ministro de Trabajo, Raúl Ledezma, no “hace nada frente a las violaciones a los derechos laborales de cientos trabajadores despedidos desde enero del presente año”. 

Por su parte, Byron Lema, secretario general del sindicato de trabajadores de Novacero, manifestó que esta medida no tiene justificación alguna. Mencionó que el argumento para la “reestructuración de personal” esgrimido por los empresario es falso.

Explicó también que los 28 despedidos son trabajadores que llevan laborando en la empresa entre 10 y 20 años. Además, advirtió que 30 trabajadores más serán notificados este próximo lunes 5 de noviembre con su despido definitivo.

Dale click a la imagen y únete a nuestro canal en Telegram

 

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Cerrar