La Esclerosis se puede diagnosticar antes que aparezca

Los síntomas de los pacientes la delatan

Los resultados, publicados recientemente en la revista esclerosis múltiple Journal, mostró que durante los cinco años antes de un primer evento desmielinizante, personas que tuvieron un diagnóstico de esclerosis múltiple habían ido al hospital o médico con más frecuencia que aquellos sin EM. Las visitas al psiquiatra y relatos por dolores de cabeza y enfermedades mentales, también fueron más frecuentes entre personas que posteriormente fueron diagnosticadas con EM.

Lea también: 10 minutos de bondad genera bienestar general

Otro estudio reciente en el Reino Unido, publicado en el Annals of Neurology, mostró que una serie de síntomas similares ocurrieron con mayor frecuencia en personas con esclerosis múltiple durante los 10 años anteriores al diagnóstico. Tradicionalmente, la Esclerosis Múltiple no fue considerada como un prodromo o una serie de signos y síntomas iniciales no específicos para la EM. Sin embargo, este trabajo y otros estudios mostraron que, analizando colectivamente personas con EM, es posible determinar indicaciones que puedan indicar un diagnóstico de EM.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552