Julian Assange no será extraditado a ningún país que imponga pena de muerte

Assange perdería el apoyo de ecuador si incumple con las leyes ecuatorianas

¡Síguenos!

Este miércoles 31 de octubre, el Procurador Íñigo Salvador, presentó un documento firmado por el Canciller José Valencia, en el que ofrece garantías a Julian Assange que no será extraditado a ningún país que le pueda imponer la pena de muerte como sentencia por los cargos en su contra. 

Lea también: Ministerio del Ambiente inició proyecto para reutilizar al menos 80 mil neumáticos

En ese sentido, recalcó que se está investigando la nacionalidad por naturalización de Assange dentro de la Asamblea y por medio de un examen especial de Contraloría a la gestión de la Cancillería.

» Assange mira la realidad desde su óptica, la óptica del espionaje, de las revelaciones, de las sospechas sobre seguridad internacional”, señaló Salvador durante su comparecencia sobre las últimas acciones sobre el caso.

El procurador del Estado dijo también que el Ecuador le ha dado protección al fundador de Wikileaks de forma incondicional pese a los incumplimientos de las normas, y por eso insistió en la necesidad del protocolo para su permanencia dentro de la embajada ecuatoriana ubicada en Londres. Sin embargo, Salvador aseguró que si Assange incumple con el protocolo de visitas y comunicación el Estado será liberado de su responsabilidad y revisará las condiciones del asilo.

¡Síguenos!

Dale click a la imagen y únete a nuestro canal en Telegram

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar