A confesión de parte

Se empieza a destapar una olla de grillos que definitivamente todos sabíamos existía

¡Síguenos!

Todos a darle retuit a este trino. ¿Se acuerdan todo el escándalo y violencia por un supuesto fraude en las elecciones del 2017? Bueno, el “nuevo” CNE puede y debe decirle al país la verdad. “Sólo la verdad nos hará libres”.” así reza un tweet del ex-presidente de la república Rafael Correa Delgado, un tweet que ha llegado a alborotar el entorno político del Ecuador, más aún cuando se presume que existe un segundo audio en el cual Eduardo Mangas hace ciertas revelaciones dentro del mismo contexto del audio difundido en diciembre del año anterior sobre las elecciones presidenciales de 2017.

Por mi identificación política no he creído conveniente escribir sobre el tema anteriormente, pero antes que ser militante de un movimiento político, soy un ciudadano que mira horrorizado cómo se empieza a destapar una olla de grillos que definitivamente todos sabíamos existía; lo increíble es que quienes se acusan entre si, son aquellos que en la etapa electoral de febrero y abril de 2017 aún eran “amiguis”, y, a pesar de haber conocido todo lo que hoy se está descubriendo, nada hicieron para evitarlo.

Lea también: Lo vivido en Venezuela: El trayecto final

Cuánto ha cambiado el escenario político de nuestro país desde mayo del año anterior, ni siquiera el hemiciclo legislativo es ajeno a discusiones subidas de tono entre aquellos; “Nunca le pegues a nadie, en donde alguna vez te dijo que le dolía” parece que ninguno de quienes compartieron el poder en la última década, ha leído la frase redactada, es que se están dando como verdaderos enemigos de vieja data, lo que es peor, saben perfectamente donde mas duele.

Ahora bien, quienes no estamos dentro de aquel grupo, debemos buscar la manera adecuada de digerir toda esta situación, fundamentalmente considero que lo principal es el tema de que todo lo que permanecía oculto está saliendo a la luz, a más de que se está intentando desmontar todo un sistema que al unísono respondía al interés de un solo grupo, debí indicar que dentro de las esferas íntimas del poder, esta “limpieza” aún no ha llegado del todo; lo que fundamentalmente deben entender es que el daño no se lo hicieron a Guillermo Lasso o a CREO, se lo hicieron al pueblo ecuatoriano de quien, presuntamente, irrespetaron su decisión.

¡Síguenos!

Y claro, en mi criterio lo más polémico está por venir, pues según la profecía correísta, el CNE tiene que decirle al país lo que realmente sucedió el 2 de abril, aunque con lo escrito por el principal protagonista de la década pasada, casi casi…. RELEVO LA PRUEBA.

Wilfrido Rivera R.

@riwilo2002

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar