Assange continuará con protocolo especial: justicia negó su acción de protección

Defensa del periodista había solicitado que fuera derogada la medida

¡Síguenos!

La justicia negó este lunes la acción interpuesta por la defensa de Julian Assange, contra el protocolo de visitas, atención médica y comunicaciones del hacker australiano asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, por lo que éste tendrá que seguir la normativa establecida por el Estado, la jueza recordó que el derecho no solo corresponde a beneficios al ciudadano, sino con la comunidad. Los abogados del naturalizado acordaron apelar la sentencia.

Al respecto el procurador general del Estado, Íñigo Salvador, insistió en que nuestro país no ha violado ninguno de los derechos del miembro de Wikileaks, sino que ha normado su estadía dentro de la sede diplomática.

El gobierno del Estado del Ecuador al emitir el protocolo de visitas, comunicaciones y atención médica de Assange, no ha conculcado ninguno de sus derechos fundamentales. De lo que trata es de un cuerpo normativo de convivencia dentro de la sede de la misión diplomática. Interesante la reflexión de la señora jueza jueza, en el que el Derecho Humano, no solo tiene el componente de derecho sino de obligación y deber frente a los demás frente a la sociedad, en este caso de la misión diplomática en Londres, en la que el señor Assange tendrá que ceñirse”. Dijo al salir del juzgado.

 

 

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar