Inauguraron la subestación Esmeralda que garantiza energía para el noroccidente del país

Se incrementará la confiabilidad del servicio de energía en la zona noroccidental del país

¡Síguenos!

Este jueves 25 de octubre, se inauguró oficialmente el sistema de transmisión eléctrica Esmeraldas-Santo Domingo que beneficiará a más de 626 mil habitantes de la provincia, que recibirán un servicio permanente y eficaz. 

Lea también: Charlie Montoyo es nombrado nuevo gerente de los Azulejos de Toronto

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, conjuntamente con el Gerente General de la Corporación Eléctrica del Ecuador, Gonzalo Uquillas, inauguraron el nuevo sistema de transmisión a 230 KV. Esta obra mejora las condiciones de seguridad del servicio de transmisión de energía a la Provincia Verde.

La obra tiene una inversión aproximada de 66.5 millones de dólares y beneficiará 626 mil habitantes de Esmeraldas. A futuro también abastecerá la demanda de energía eléctrica de la Refinería. Con la incorporación de esta nueva obra se incrementa la confiabilidad del servicio de energía en la zona noroccidental del país, que era atendida a nivel de 138 kilovoltios, y con este sistema se forma un anillo eléctrico de 138 y 230 kilovoltios entre Esmeraldas, Quinindé y Santo Domingo.

Dale click a la imagen y únete a nuestro canal en Telegram

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar