¿Fernando Alvarado está asilado en Venezuela?

Ya salió en un video desde la clandestinidad en el que se defiende

¡Síguenos!

El exsecretario de comunicaciones de Rafael Correa, ahora prófugo de la justicia, Fernando Alvarado, ya se encuentra con asilo político en un país “que entendió que hay una persecución política en Ecuador y que no hay administración de justicia decente”, dijo en un video difundido este martes 23 de octubre. Sin embargo, aunque su defensa también informó lo propio aún no revela en qué nación se encuentra.

La primera vez que me convencí de aquello (presunta falta de justicia) en mi caso, porque me convencí en el caso de Jorge Glas, que estaba en absoluta indefensión fue cuando por muchas ocasiones le pedí a la fiscal de mi caso, que me tomara las versiones a las que me había llamado, una en Guayaquil, que es mi lugar de residencia, dice el prófugo en el video de 23 minutos.

Lea también: Después de 23 días sangrando y un aborto, régimen de Ortega liberó a estudiante

Por su parte en entrevista a EFE el secretario Nacional de Comunicación, Andrés Michelena, adelantó las consecuencias negativas que traería en las relaciones diplomáticas con Venezuela si el prófugo de la justicia ecuatoriana encontró refugio con el régimen de Nicolás Maduro, sin embargo hasta ahora son solo rumores.

No podría decir en base a rumores, sería bueno certificar que existan hechos reales, pero si fuese así sería catastrófico”, dijo Michelena, luego de que en redes sociales se presumiera que Alvarado está en Venezuela.

¡Síguenos!

 

Su abogado defensor, Carlos Zavala, anunció que en los próximos días dirá dónde está su cliente, lugar en el que estaría protegido por la diplomacia de otro país.

Hasta ahora el canciller, José Valencia, no ha recibido notificación alguna de un pedido de asilo político para favorecer a Alvarado, hasta ahora la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Silvia Sánchez, aceptó la solicitud de la fiscalía de orden de captura de Alvarado, que tendrá como resultado:

  1. Orden de prisión preventiva.
  2. Prohibición de enajenación de bienes.
  3. Inmovilización de cuentas.
  4. Solicitar a la Interpol (Policía Internacional) que cambie de difusión azul a roja en el caso.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar