Conoce a los dos ecuatorianos que forman parte del Buque Hospital estadounidense

El barco llegó el pasado sábado 20 de octubre para cumplir una misión humanitaria

¡Síguenos!

Dos ecuatorianos forman parte de la tripulación de 950 integrantes del Buque Hospital USNS Comfort de la Marina de los Estados Unidos. Uno de la capital, Quito y el otro de la provincia de Guayaquil. El barco llegó el pasado sábado 20 de octubre para cumplir la misión humanitaria de atender a las personas necesitadas en la provincia de Esmeraldas. 

Adrián Mora

Con 33 años y tiene el grado de comandante dentro del buque. Es médico radiólogo de la Armada de los Estados Unidos y está radicado en ese país desde hace más de 20 años. Cuando tenía 9 años, llegó al estado de la Florida con sus padres quienes son originarios de la capital de Ecuador y la provincia de El Oro.

Mora se inscribió en la Academia Naval estadounidense en el año 2003 y cuatro años después recibió el título de médico especialista en radiología y en el 20017 ingresó a la Marina de EEUU. El marino es padre de una niña de 3 años y su esposa es estadounidense.

Para mí es un orgullo representar al Ecuador en este barco que lleva ayuda humanitaria a distintas partes del Mundo, expresó Adrián Mora

 

¡Síguenos!

Cristian Zhune Plúas 

Tiene 38 años es oficial de comunicaciones del Buque Hospital desde hace seis años aproximadamente. Originario de la ciudad de Guayaquil su grado actual es de capitán y es responsable de todas las comunicaciones que se realizan en el navío, participó en reconocidas misiones como el Oriente Medio y en la zona del Pacífico a bordo de baros de guerras.

Zhune estuvo en Filipinas para atender a los afectados por los huracanes y formó parte de las ayudas humanitarias durante la guerra de Irak, en donde realizó labores como médico de emergencia. Esa misión le llevó a pensar lo importante de la vida por los riesgos que se corre en una guerra como la de Irak y Bagdad.

Me alegra saber que podemos ayudar a nuestro país desde la misión que ahora tenemos a bordo del buque hospital, aseguró Cristian Zhune Plúas.

La misión del buque

Ecuador es el primer país de visita de este barco que lleva una tripulación de 950 personas; luego de Esmeraldas partirán hacia otros puntos de Latinoamérica: Perú, Turbo y Riohacha en Colombia, y terminará su misión en Puerto Castilla, en Honduras.

El equipo médico del buque prevé tratar a cerca de 750 pacientes por día en las instalaciones terrestres que están ubicadas en la explanada de Autoridad Portuaria y el coliseo de la Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas. El arribo de esta misión del barco hospital a Esmeraldas es parte de los acuerdos de cooperación que mantienen los gobiernos de Ecuador y Estados Unidos.

Dale click a la imagen y únete a nuestro canal en Telegram

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar