El BID ratifica apoyo a Ecuador en su «nuevo momento», según ministro de Comercio Exterior

La captación de inversiones nacionales y extranjeras es una de las prioridades de la política económica del Gobierno

¡Síguenos!

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha ratificado el apoyo a Ecuador y destacado el «nuevo momento» por el que atraviesa el país andino, según comentó este martes el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.

Justamente el ministro, en su cuenta de Twitter, destacó en esos términos el resultado de una reunión que mantuvo con el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira da Rosa.

Le puede interesar:Presidente Moreno está molesto por cobros indebidos de los bancos y ordenó revertirlos

Él «nos comentó que ven con buenos ojos el nuevo momento que tiene el Ecuador» y «reiteró su apoyo al país, ya que lo consideran un cliente importante» para el BID, añadió Campana.

«Trabajaremos en varios temas para fortalecer la atracción de inversiones al país», agregó el ministro sobre el encuentro que mantuvo con Meira da Rosa.

¡Síguenos!

La captación de inversiones nacionales y extranjeras es una de las prioridades de la política económica del Gobierno, que ha estrechado sus lazos con los organismos internacionales de crédito.

El BID, según ha dicho el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, es un puntal en esa política de búsqueda de inversiones y de acercamiento a los multilaterales, que ha reforzado desde que llegó al poder en mayo de 2017.

El actual acercamiento a la banca internacional ha supuesto un vuelco en la política exterior de Ecuador, tras el alejamiento que ocurrió durante la administración del expresidente Rafael Correa (2007-2017). EFE

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar