Asamblea Nacional aprobó nueva Ley de Eficiencia y Optimización de Trámites Administrativos

¡Síguenos!

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió la objeción al proyecto de Ley de Simplificación y Optimización de Trámites Administrativos, que está dirigido a incrementar la eficiencia en los servicios que se entregan desde las instancias  públicas.

Lea también Ecuatoriano Caicedo sufrió estrepitosa caída en sexta etapa Vuelta a Ecuador

Con la aprobación de esta ley, que será remitida al Registro Oficial para su promulgación todos los ciudadanos tendrán derecho a recibir de la Administración Pública una atención ágil, eficiente y oportuna.

La Asamblea acogió la sugerencia de la Comisión de Régimen Económico de ratificar el texto de ocho artículos aprobados en el Pleno, porque las definiciones son más convenientes al espíritu de la ley y allanarse a 12 observaciones del Ejecutivo, porque son de forma y mejoran la estructura del articulado.

El presidente del organismo legislativo Pabel Muñoz, recordó que el objetivo central de esta propuesta es que el Estado no esté sobre el ciudadano en cuanto a la realización de trámites administrativos, pero eso no significa que el Estado pierda la facultad de rectoría y control.

¡Síguenos!

Dale click a la imagen y únete a nuestro canal en Telegram

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar