Lo vivido en Venezuela: El trayecto final

¡Síguenos!

La casa del ex Gobernador de Portuguesa Manuel Martínez, fue mi hogar en esta bella ciudad venezolana, la hospitalidad de quienes me recibieron fue realmente encomiable, probamos la sazón de Carlos Ruiz, esposo de la Diputada Ma. Beatriz Martínez.

El trabajo empezó temprano en Guanare, se habían anunciado una serie de protestas en toda Venezuela, lo cual originó algunos problemas que definitivamente denotaban la inseguridad social y jurídica que se vivía –y que se vive-.

Acarigua también fue una de las ciudades visitadas, ahí tuve la oportunidad de participar en un programa de televisión, en donde analizamos varios temas, incluidos temas concernientes a nuestra ciudad de Azogues; posteriormente me reuní con el Secretario General de Primero Justicia Portuguesa Giovanni Jiménez, quien decía lo siguiente: “Lo que nos ha quedado después de 18 años de revolución: Venezuela es el país del socialismo menos equitativo, donde sus líderes se desplazan en Hummer y hacen mercado en Aruba con sus jets privados. Mientras el pueblo es obligado a sacar un carnet para poder comprar una bolsa de comida que NO contiene lo básico para alimentarse”; además con los familiares de una persona que fue brutalmente agredida el día de la protesta.

Lea: Lo vivido en Venezuela: En medio de las protestas 2017

El tiempo se iba terminando, debía volver a Caracas, luego del sentido abrazo con los nuevos amigos, partí a Barquisimeto, desde donde pretendía tomar un vuelo a la capital, por temas de clima y de distancia, nos demoramos más de lo planificado, perdí el avión, así es que contraté un taxi para que me lleve; al llegar a Caracas me recibió un buen amigo, David Gallardo asesor del Diputado Conrado Pérez, ahí pude reunirme con corresponsales de prensa de importantes medios extranjeros, analizamos la situación, definitivamente se necesitaba, se necesita que la libertad y la democracia vuelva al bello país caribeño.

¡Síguenos!

La madrugada del domingo 30 de octubre tenía que volver, luego de una larga parada en Panamá, llegué a Guayaquil, en el trayecto terrestre rumbo a Azogues, medité y saqué las siguientes conclusiones:

La dolarización hubiese impedido la tremenda inflación que viven nuestros hermanos venezolanos; la manifiesta persecución a líderes opositores, inclusive con varios –Leopoldo López, Antonio Ledezma, entre otros- encarcelados varios años; la inseguridad es prácticamente una característica de Venezuela; la polarización es evidente, necesitan elecciones ya; el hambre campea, finalmente la Fe que los venezolanos tienen en Dios, y, las ganas de salir adelante es lo que les mantiene a flote, su bondad, hospitalidad y su amor por Venezuela impera. Por el cariño que les tengo, por como me trataron oro a diario para que salgan de la crisis, también rezo para que ello no se replique en ningún país de nuestra América.

C. Wilfrido Rivera R.
@riwilo2002

Continúa leyendo

Experiencia: Lo vivido en Venezuela

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Verificar

Cerrar
Cerrar