Primer viaje de Díaz-Canel a EEUU por reunión de la ONU

Sostendrá encuentros con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

Anuncio

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, viajó este domingo a Nueva York para participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la visita por primera vez del mandatario cubano a Estados Unidos se produce en un momento de tensión entre ambos gobiernos.

En el momento de su partida desde La Habana, capital del país caribeño Díaz-Canel, fue despedido por el expresidente Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y por el segundo al mando de la organización política, José Ramón Machado Ventura, información de medios oficiales.

Le puede interesar: Venezuela exigió a Colombia “asumir responsabilidad” por daños de narcotráfico

Entre los objetivos del Presidente está dar un discurso en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el cual comienza el martes 25 y también tendrá participación en varias reuniones de alto nivel en la sede de la organización, así como en otros encuentros bilaterales y con residentes cubanos.

A pesar de que la agenda oficial no ha sido revelada, se estima que se encontrará con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, igualmente con representantes de países aliados de Cuba como Venezuela, Rusia, Bolivia, Nicaragua, China o Irán. La Casa Blanca ha descartado reunión con Dolad Trump.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar