Jueza Camacho negó petición de diferir la audiencia del caso Balda

El 31 de mayo se vinculó al proceso el exsecretario de la Senain, Pablo Romero

¡Síguenos!

La jueza Daniella Camacho negó el pedido de diferimiento hecho por la nueva defensa del exagente de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), Raúl Chicaiza, quien cambió de abogado y pidió el diferimiento de la audiencia pautada para este próximo viernes. 

Lea también: Wikipedia lanza un «periódico» colaborativo en español contra noticias falsas

Chicaiza cambió a su anterior abogado, Diego Chimbo, a Ángelo Portilla y Fabián Leiva. Dicha notificación de cambio fue hecha la tarde de este miércoles mediante una providencia. «En virtud del estado en el que se encuentra la presente causa, resulta imposible conceder el pedido de diferimiento realizado», indicó la jueza en su providencia.

Camacho, suspendió el pasado martes la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio para dar tiempo a las partes para que conozcan los fundamentos de los dictámenes a favor del general Fausto Tamayo y el agento Jorge Espinosa, y evitar los posibles problemas generados en una nueva foliatura del expediente del caso. 

La instrucción fiscal en este caso inició el 18 de marzo pasado luego de la detención de los agentes de inteligencia Raúl Chicaiza, Jéssica Falcón y Jorge Espinosa. El 31 de mayo se vinculó al proceso el exsecretario de la Senain, Pablo Romero; y al exdirector de Inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo. Finalmente el 18 de junio fue vinculado al proceso el expresidente de la República Rafael Correa.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar