Hicieron plantón por la libertad de los presos políticos en Nicaragua

Integrantes de diversos movimientos de manifestantes autoconvocados se reunieron frente al Complejo Judicial de Managua, al norte de la capital nicaragüense

¡Síguenos!

Decenas de nicaragüenses realizaron este martes 18 de septiembre un platón por la libertad de los presos políticos en Nicaragua, capturados en medio de la fuerte represión del gobierno de Daniel Ortega a manifestantes que protestan por su dimisión.

Integrantes de diversos movimientos de manifestantes autoconvocados se reunieron frente al Complejo Judicial de Managua, al norte de la capital nicaragüense, para reclamar por justicia para más de 309 «presos políticos», de los cuales 136 tienen procesos judiciales por terrorismo y otros delitos.

Le puede interesar: Banco central nicaragüenses oculta números de crisis económica

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha responsabilizado al gobierno de Daniel Ortega de «más de 300 muertos», así como por ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual. Entre 322 y 481 personas han muerto como producto de la violencia que «promueve o permite» el Gobierno de Nicaragua desde abril pasado, según organizaciones humanitarias locales y extranjeras, mientras el Gobierno cifra en 198 los fallecidos. Con información de EFE.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar