Descubrieron un conjunto neuronal que explica el flujo de información cerebral

Este hallazgo fue encontrado en el neocórtex la capa externa del cerebro que proporciona recuerdos, conocimientos, habilidades y experiencia

¡Síguenos!

Los avances sobre el campo científico de cómo fluye la información por el cerebro continúan. En esta ocasión un grupo de científicos de la Universidad de Szeged (Hungría) han descubierto un conjunto neuronal que podría emplear su particular forma controlando el flujo de información que viaja entre distintas regiones del cerebro.

Sus dentritas (terminaciones nerviosas que posibilitan la conexión intraneuronal) se ramifican de una forma particularmente densa, que recordó al equipo investigativo a una «rosas sin sus pétalos», por su «forma, sus conexiones y también por los genes que contiene».

Le puede interesar: Científicos identifican un nuevo fenotipo clínico de malaria grave

Los investigadores aún no pueden confirmar sus hipótesis sobre las funciones de estas neuronas. Lo que sí afirman es que se localizan en el neocórtex, la capa externa del cerebro que proporciona recuerdos, conocimientos, habilidades y experiencia acumulada. Básicamente se encarga de la conciencia humana, una característica exclusiva de nuestra especie y que presupone la importancia del descubrimiento.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar