Tendencia

Científicos crearon atlas para identificar y diagnosticar el cáncer de mama

Científicos españoles han logrado crear un «atlas» o guía, que permite identificar cuales proteínas presentes en el cuerpo de una mujer son perjudiciales y alertan de un cáncer de mama futuro, sobretodo el más agresivo.

Así, gracias a que «se ha puesto orden» en este cáncer de mama, los investigadores han conseguido establecer una relación entre un patrón de estas proteínas, y un pronóstico o respuesta a fármacos, e identificar nuevas dianas farmacológicas, para las que en algunos casos ya existen medicamentos en la práctica clínica.

Le puede interesar: Científicos descubrieron cómo comer grasa y no engordar

El atlas servirá principalmente para la detección, pronóstico y tratamiento del más agresivo hasta ahora, conocido como triple negativo. De éste se sabe que es resultado de numerosas mutaciones que actúan conjuntamente y en combinaciones únicas para cada caso, pero no se habían descrito señales bioquímicas predominantes y repetidas en las pacientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 4552