Al menos tres embajadas y ocho consulados ecuatorianos serán suprimidos

¡Síguenos!

La medida de reducción de ministerios y embajadas decretada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha comenzado tras anunciar el cierre de las embajadas de Bielorrusia, Angelo y Argelina, así como la desaparición de ocho consulados.

De interes: 1.500 funcionarios fueron separados tras fusión de ministerios

Los ajustes de personal responden principalmente a diplomáticos, personal administrativo, personal en el exterior, secretarios y choferes. En ese sentido, el número de delegaciones diplomáticas se reduce de 50 a 47; mientras que en los consulados, de 77 pasarán a 69. Cabe resaltar que también existen 75 consulados honorarios.

El canciller, José Valencia Amores, aseguró que la reducción es parte de la reestructuración que propuso el Ejecutivo Nacional que busca identificar el número real de funcionarios que se necesita para que funcione el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería no confirmó la lista de consulados que serán suprimidos, pero el Primer Mandatario indicó que serán ocho. Una fuente interna dijo que son los de Alicante, en España; de Cantón, en China; de Bombay, en India; de Hamburgo, en Alemania; de Queens y Phoenix, en Estados Unidos;  de La Haya, en Países Bajos, y de Valencia, en Venezuela.

¡Síguenos!

Lea También: Pool Gavilánez desmitió rumor sobre su salida del Guayaquil City

Hasta la fecha, hay un total de 1.704 funcionarios activos: En el exterior hay 715 y dentro del país llegan a 989. Parte de esa nómina no será renovada. Dicha reducción de funcionario es parte del proceso de fusión y eliminación de entidades lo que significará el despido de 1.500 empleados del sector público.

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar