El CIDH totalizó el número de fallecidos en Nicaragua en 322

Los datos se extraen de la octava semana de trabajo en el terreno del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni)

¡Síguenos!

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) totalizó el número de fallecidos en Nicaragua en 322, señalaron que la mayoría de ellos derivan de la represión estatal.

De acuerdo a un comunicado de la institución, de los más de tres centenares de muertos como resultado de la situación de crisis que vive el país, 21 corresponden a policías y otras 23 a niños y adolescentes.

La gran mayoría de víctimas fallecieron como resultado de la acción estatal o de fuerzas paramilitares al servicio del Estado”, explicó el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reclamó “el acceso a la información detallada sobre todas las personas fallecidas”.

Los datos se extraen de la octava semana de trabajo en el terreno del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) y se presentados después de más de cuatro meses desde que empezaran los disturbios. Por otra parte, el organismo defensor de los derechos humanos dijo haber percibido “una disminución de las acciones violentas”.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar