Crece el miedo de un mega terremoto tras más de 70 temblores en el Anillo de Fuego

¡Síguenos!

La zona del Anillo de Fuego del Pacífico se ha visto afectada tras más de 70 temblores creando temores de que se aproxime el llamado gran terremoto de California y la costa oeste de Estados Unidos. 

Según el Servicio Geológico de EEUU (USGS), ha registrado 53 sismos el pasado domingo en Indonesia, Bolivia, Japón y Fiyi. A estos se suman otros 16 temblores «significativos» de magnitud 4,5 y mayores, ocurridos el martes en la zona del Anillo de Fuego, también incluyen el potente temblor de magnitud 6,9 en Venezuela, seguido una réplica  de 5,7 así como el reciente terremoto de 6,2 en Oregon (el noroeste de EE.UU.).

De interés: Luis Antonio Valencia podría reaparecer este fin de semana con el Manchester United 

En ese sentido, ha crecido el temor y la incertidumbre en los ciudadanos ya que la costa oeste de Estados Unidos se encuentra dentro de esta zona sísmica activa donde se podría producir un terremoto de magnitud 9.0, que tendría lugar en la zona de subducción de Cascadia y afectaría toda la costa oeste y California. Este fuerte temblor podría producir un tsunami y muchas víctimas mortales. 

«La situación del terremoto de California es más grave de lo que la gente que no es sismóloga podría darse cuenta». Dijo el profesor de geofísica, Richard Aster al medio New York Times advirtiendo sobre la posible catástrofe donde podrían morir miles de personas. 

¡Síguenos!

Lea también: Registraron segunda propiedad de expresidenta Cristina Fernández 

Por su parte, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. estimó que un gran terremoto en la falla de Cascadia causaría un tsunami que mataría más de 11.000 personas. El rotativo hace referencia al megaterremoto que se produjo en esa zona de subducción el 26 de enero de 1700, de magnitud entre 8,7 y 9,2, cuyo posterior tsunami impactó en la costa de Japón.  

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar