Tendencia

Gremio taxista se mostró preocupado tras el aumento de la gasolina súper

¡Síguenos!

El gremio taxista ha expresado su preocupación por la subida de precio del combustible, tanto los taxistas ejecutivos como los informales han realizado la labor de documentarse y estudiar como la medida afectaría su trabajo a largo plazo.

De interés: 19 viviendas han sido afectadas por fuertes vientos en Quito

El caso de Sergio Ñacato, es conductor de taxi desde hace 12 años y maneja un Hyundai 2012. Para realizar viajes gasta entre 18 y 22 dólares diarios.

Este incremento de la gasolina súper responde a los autos de alta gama. El taxista reconoció que a este paso, tendrá que analizar otras alternativas como el uso de otro combustible ya que de lo contrario, no generaría ganancia alguna.

Lea también: Precio de la gasolina súper subirá de precio por primera vez desde el 2005

¡Síguenos!

Por su parte, el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, Carlos Brunis dijo que el gremio realizó una investigación aparte. Brunis explicó que la Unión se conforma por 9 mil integrantes; en Quito hay 16 mil taxistas legales. Y dentro del nuevo proceso de legalización de unidades el numeró se podría incrementar a 25 mil conductores aproximadamente, el cual, al menos el 40% utiliza gasolina súper. “Todo va a subir y nadie va a controlar”, aseguró 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar