Capturaron en la parroquia de Mataje a «hombre de confianza» de alias «Guacho»

¡Síguenos!

La Policía ecuatoriana capturó a  alias «Lanchero» calificado como «hombre de confianza» de Walter Arizala, conocido como «Guacho», un disidente de las FARC a cuyo grupo las autoridades atribuyen el secuestro y asesinato en cautiverio de cinco ecuatorianos.

Según la Policía, el operativo para la captura de alias «Lanchero», se realizó en la parroquia de Mataje, en San Lorenzo, situada en la provincia tropical de Esmeraldas (noroeste), fronteriza con Colombia.

«Se presume que este ciudadano se encargaba de la movilización vía fluvial de Walter Arizala, alias ‘Guacho’, en la línea de frontera colombo-ecuatoriana», indicó la Policía en su perfil de Twitter.

Añadió que, una vez realizadas las coordinaciones operativas, aproximadamente a las 17.30 hora local (22.30 GMT) del miércoles, ingresaron en el sector de Campanita con la colaboración de las unidades tácticas, «logrando localizar al ciudadano Rito Jayro R. R; quien intentó huir pero fue interceptado inmediatamente».

Se presume que el mencionado ciudadano -cuya nacionalidad no reveló la Policía-, «también estaría vinculado en el atentado al cuartel policial de San Lorenzo» un suceso inédito ocurrido en Ecuador en enero pasado cuando estalló un coche bomba dejando una veintena de heridos leves y varios daños materiales.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar