Mario Abdo Benítez fue investido como nuevo Presidente de Paraguay

Electo para ejercer como mandatario en las elecciones del pasado 22 de abril, el político y empresario juró ante el Parlamento de ese país por los próximos cinco años

¡Síguenos!

Mario Abdo Benítez, ganador de las elecciones presidenciales del pasado 22 de abril por el Partido Colorado, fue juramentado como Presidente de Paraguay por el Parlamento de ese país por los próximos cinco años, en una ceremonia en los espacios exteriores del Palacio de Gobierno y con la presencia de varios presidentes de distintos países. Por el Ecuador asistieron la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y el Canciller José Valencia.

El presidente del Parlamento paraguayo, Silvio Ovelar, declaró a los presentes que con la juramentación de Abdo Benítez se abre un «nuevo ciclo de Gobierno», e hizo constatar que el «bastón de mando» pasa a una «nueva generación».

Los mandatarios presentes en la ceremonia fueron: Evo Morales por Bolivia, Mauricio Macri por Argentina, Tabaré Vázquez por Uruguay, Iván Duque por Colombia, Michel Temer por Brasil, Jimmy Morales por Guatemala, y por último la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. También hubo representación diplomática de decenas de países.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar