Exmilitar venezolano que busca asilo en EEUU pide ayuda para no ser deportado

¡Síguenos!

El exmilitar venezolano Helegner Tijera Moreno, preso desde hace casi 24 meses en EE.UU., confía en que la segunda apelación que presentó contra la denegación de asilo político le sea favorable, porque volver a Venezuela deportado sería un «gran riesgo» para un desertor como él, según dijo hoy a Efe.

En una conversación telefónica desde un centro de detención en Otero (Nuevo México), Tijera Moreno subrayó que todavía no ha perdido la esperanza de recibir noticias positivas de un tribunal de apelación de Denver (Colorado).

También confía en que organismos de derechos humanos y legisladores estadounidenses comprometidos en la lucha contra la «dictadura» venezolana se ocupen de su caso.

Tijera Moreno desertó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y, tras pasar por Ecuador e Italia, llegó al puesto fronterizo de El Paso (Texas) el 4 de septiembre del 2016 y solicitó asilo político.

Desde entonces ha estado preso a la espera de que se resuelva definitivamente su solicitud de asilo, que le fue denegada en primera instancia el 31 de mayo de 2017.

¡Síguenos!

También en la primera apelación la respuesta al asilo fue «no», a pesar de que el Gobierno de Estados Unidos considera que Venezuela está bajo una «dictadura» y ha sancionado a funcionarios del Gobierno de Nicolas Maduro.

EFE

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar