Gobierno reveló negligencias en la entrada del autobús colombiano accidentado

¡Síguenos!

El ministro ecuatoriano de Obras Públicas, Boris Palacios, y el del Interior, Mauro Toscanini, revelaron hoy que se produjeron negligencias en la cadena de mando que permitió la entrada al país del autobús colombiano involucrado en un accidente con otro vehículo, siniestro que dejó 24 muertos y 22 heridos.

En una rueda de prensa conjunta en Quito, los ministros explicaron la decisión adoptada por el presidente, Lenín Moreno, de destituir a varios responsables de organismos de tránsito, así como oficiales de turno en el puesto de ingreso del bus, con placa colombiana, que según las autoridades de ese país no contaba con licencia para circular en el ámbito internacional.

Palacios dijo que se tratan de «sanciones administrativas que tienen que generarse en función de algunas inobservancias que se realizaron al proceso para la habilitación de la circulación del vehículo».

Y apuntó que una vez recabada la información se conoció que se produjeron omisiones en la exigencia de los requisitos para el cruce del autobús.

Entre ellas enumeró que no se solicitó el listado del grupo turístico, la tarjeta andina de migración, la póliza de seguro del vehículo, que incluye responsabilidades por daños a los ocupantes y terceros, el certificado de revisión técnica y mecánica del vehículo o el documento de transporte turístico.

¡Síguenos!

Precisó que se produjo «una alteración de un documento que permitió validar» el cruce de la frontera y el ingreso del medio de transporte en el país y las personas que viajaban en él.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar