Desplazados internos en Etiopia alcanzó los 2,8 millones según la Unicef

La violencia ha empeorado en las últimas semanas después de que el líder regional de de Somalí, Abdi Illey, amenazó con la secesión, provocando enfrentamientos entre independentistas y seguidores del Gobierno

¡Síguenos!

El número de desplazados internos en Etiopía aumentó en 1,2 millones en lo que va de año hasta alcanzar los 2,8 millones debido a la violencia étnica que afecta a varias regiones del país, según un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Este informe precisa que la mayoría de estas personas provienen de las regiones meridionales y surorientales del país. Para ayudar a estos desplazados internos de Etiopía, serían necesarios unos fondos de cerca de 111,8 millones de dólares. La cifra podría aumentar en los próximos meses, especialmente durante la temporada de lluvias, en la que se prevé que las inundaciones afecten a 2,5 millones de personas.

En esa país africano la violencia ha empeorado en las últimas semanas después de que el líder regional de Ogadén (actualmente conocida como región de Somalí), Abdi Illey, amenazó con la secesión, lo que provocó enfrentamientos entre independentistas y seguidores del Gobierno. Con información de EFE.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar