Científicos descubrieron cómo comer grasa y no engordar

Mediante eliminación de genes se podría comer y no engordar

¡Síguenos!

Los científicos de a Universidad de Yale, en Estados Unidos, intentaron crear un ratón con obesidad mórbida, pero en su lugar hicieron uno que no engordaba al consumir grasas, así lo informó la profesora de medicina y de fisiología celular y molecular, Anne Eichmann, de ahí partió la idea de poder hacer lo mismo con seres humanos.

La ausencia de dos moléculas hizo que los roedores evitaran la absorción de partículas grasas llamadas quilomicrones, y la expulsaran a pesar de ser alimentados con una dieta rica en grasas.

Hasta e momento los expertos solo lograron desactivar los genes receptores NRP1 y VEGFR en los ratones, pero esperan generar nuevos estudios que permitan hacer lo mismo en personas.

Sin embargo informaron que el fármaco que bloquearía los genes se encuentra en el mercado pero es utilizado para tratar el glaucoma

Encontramos que estos medicamentos también cierran los poros de los vasos linfáticos en el intestino e inhiben la absorción de grasas. Podrían ser probados en humanos para efectos de reducción de lípidos”, dijo el equipo Eichmann.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Cerrar