Volcamiento de autobús internacional deja saldo de 24 fallecidos y 22 heridos

¡Síguenos!

En la madrugada de este martes se registró un accidente de tránsito de un bus de transporte internacional, que chocó contra un vehículo liviano registrando hasta el momento 24 personas fallecidas, incluidos tres niños, además de 22 heridos con pronostico reservado. El hecho se produjo en la vía Pifo – Papallacta, sector Palugo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de una emergencia de un bus de transporte internacional sufrió según información de Policía Nacional un bus chocó contra un vehículo liviano y al retirarse del lugar se produjo un volcamiento del vehículo, por lo que de manera inmediata desde ECU 911 se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes.

“El Cuerpo de Bomberos colaboró con la estabilización, el rescate y el traslado de las diferentes personas a diferentes casas de salud”, sostuvo Verónica Toapanta, del Cuerpo de Bomberos, de Quito.

Se activó, además, el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes. En el vehículo viajaban al menos ocho ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombianos.

Juan Zapata, Secretario de Seguridad de Quito, confirmó el daño de una vivienda que es de uso comercial y que los ingenieros estructurales han informado que debe ser demolida. “Lastimosamente, es uno de los accidentes más graves que han ocurrido ahora no solo en el Distrito, sino en Quito, nos solidarizamos con las familias, lamentamos estos hechos, pero todos los equipos han respondido”, acotó. Con información de ECU911.

¡Síguenos!

Debido a las informaciones otorgadas por las fuentes oficiales, se concluye que el autobús chocó primero con el vehículo todoterreno, volcándose al continuar su trayecto.

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar