Presidente Moreno se solidarizó con los miles de venezolanos desplazados hacia el Ecuador

Anuncio

El presidente de la República Lenín Moreno comparó a los miles de venezolanos que se movilizan al Ecuador como producto de la crisis social y económica que arropa a su país, con los miles de ecuatorianos que abandonaron el país tras la crisis financiera generada por el «feriado bancario» de 1999 bajo el gobierno de Jamil Mahuad y Gustavo Noboa.

Le puede interesar: Producción petrolera en Venezuela sigue en crisis y cayó 48 mil barriles diarios

A causa del feriado bancario tuvimos un éxodo inmenso de ecuatorianos, que dejó un vacío muy grande que todavía no se llena (…). Eso fue terrible. Nosotros debemos recordar aquello el momento en que vemos que seres humanos son desplazados por las condiciones en las que se está viviendo actualmente en Venezuela

El Gobierno de Ecuador declaró el pasado jueves el estado de emergencia institucional en todas las dependencias de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, en el norte y sur del país, para prestar atención “a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos”, que se calculó entre 4.000 y 5.000 ingresos diarios de personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar