Parlamento de Nicaragua aprobó recorte de gastos en presupuesto para el 2018

Con 72 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones, la ley fue enviada al al Poder Ejecutivo (representado en el presidente Daniel Ortega) con carácter de urgencia para su firma y aprobación

El Parlamento de Nicaragua aprobó este martes un recorte en los gastos de presupuesto nacional del 2018 por 186,3 millones de dólares, afectando principalmente las carteras de salud, educación y los programas de inversión pública.

La iniciativa fue aprobada por el voto de 72 diputados pertenecientes al oficialismo, otros 15 votaron en contra, tres se abstuvieron y uno no asistió a la sesión. Luego de aprobada, la ley fue enviada al Poder Ejecutivo (representado en el presidente Daniel Ortega) con carácter de urgencia para su firma y aprobación.

Le puede interesar: Iglesia Católica nicaragüense insiste en el diálogo en medio de disturbios

La reducción del presupuesto general de egresos o gastos significará un 6,8 por ciento del presupuesto inicial, según la nueva ley, pasando a 2.559,5 millones de dólares, apenas un 0,9 por ciento más respecto al de 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783