Organismos nacionales y de la ONU estudian abrir corredor humanitario para venezolanos que van a Perú

Un 80 % de los que han ingresado a Ecuador desea continuar a Perú

¡Síguenos!

El tema principal que se trató en la reunión de este martes del Comité de Operaciones Especiales (COE) de Quito con autoridades de Gobierno y de las Naciones Unidas (ONU), es de la posibilidad de crear un corredor humanitario entre el puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, hasta el de Huaquillas, en la divisoria con Perú, facilitando el traslado de miles de venezolanos, que huyendo de la crisis social y económica que azota su país, buscan libertad y refugio en el país ‘quechua’.

Le puede interesar: Presidente Moreno se solidarizó con los miles de venezolanos desplazados hacia el Ecuador

La Cancillería informó que la reunión obedeció a la declaración de emergencia que adoptó el Gobierno en las provincias de Carchi (fronteriza con Colombia), Pichincha y El Oro (limítrofe con Perú), por el inusitado incremento del flujo migratorio de venezolanos.

Se discutieron posturas sobre los ciudadanos venezolanos que desean continuar viaje hacia Perú, un 80 % de los que han ingresado a Ecuador, así como mantener la atención al 20 % restante que permanecerá en territorio ecuatoriano.

La posibilidad de crear este corredor humanitario se hará en coordinación con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el las autoridades de Quito, estos últimos desembolsando una cantidad económica importante. Con información de Vistazo

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar