Enfrentamiento entre oficiales y pescadores dejó nueve detenidos y daños materiales

¡Síguenos!

Un grupo de pescadores artesanales de Puerto Bolívar paralizaron sus actividades el pasado lunes cerrando el paso en el Estero Huaylá y la avenida Madero Vargas, en reclamo a la inseguridad y falta de control en alta mar.

La manifestación terminó con un enfrentamiento contra los oficiales de seguridad, tras un cruce de piedras, palos, botellas y gases lacrimógenos que dejaron daños a bienes públicos y privados. En ese sentido el enfrentamiento dejó un total de 9 detenidos y 6 embarcaciones detenidas.
Los manifestantes reclamaban más controles que abarquen las ocho millas náuticas, zona designada para los pescadores artesanales para evitar ser víctimas de la inseguridad en alta mar.

Asimismo, el capitán del puerto Hernán Peñaherrera, indicó que los actos vandálicos responden a una represalia por la detención de embarcaciones, cuyos ocupantes protagonizaron un paro.

«Lastimosamente, esta manifestación se escudó más con un fin político que con un fin social porque los diálogos han sido constantes con el gremio de pescadores artesanales», indicó.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y los uniformados de la Armada duraron más de tres horas y se extendieron por varias cuadras de Puerto Bolívar. Vehículos y locales comerciales quedaron afectados.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar