Ecuador prevé tomar acciones concretas para el éxodo venezolano

Se espera que se establezca un canal humanitario entre el Ecuador y Perú

¡Síguenos!

Debido a la declaración de la emergencia humanitaria en tres provincias fronterizas del país por la llegada masiva de venezolanos, el Gobierno estima ejecutar varias acciones que cumpliendo la legislación establecida de Movilidad Humana, puedan atender y aliviar el éxodo masivo de venezolanos, así lo dio a conocer presidente del partido CREO para América y El Caribe, Juan Flores.

Estamos hablando que el Gobierno declaró la emergencia en las provincias de Carchi, el Oro y Pichincha y de ahí la atención de los desplazados venezolanos que tiene que ver con información, seguridad, la protección a sus derechos y la apertura de centros temporales de tránsito o albergues», puntualizó Flores, quien agregó que también se incluiría la coordinación con el sistema de Naciones Unidas para la cooperación internacional.

Asimismo dio a conocer que se estudia la posibilidad de establecer un canal humanitario entre Ecuador y Perú,

Debemos abrir todas las posibilidades en el marco de la Ley, para ayudar a nuestros hermanos venezolanos que hoy son víctimas de la dictadura del hambre de Maduro«, sentenció, al tiempo que detalló que se establecería la atención médica y odontológica.

El también diputado celebró que el gobierno de Lenín Moreno vaya dando pasos en el reconocimiento de la grave crisis humanitaria en Venezuela, destacó que el Ejecutivo establecerá mesas de Movilidad Humana para hallar soluciones en torno a la inclusión económica y social de los venezolanos. Insistió que desde el Legislativo continuarán abogando por la ayuda humanitaria a los desplazados.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar