Desde el próximo 17 hasta el 28 de agosto se podrán postular para el CNE definitivo

¡Síguenos!

A partir del 17 de agosto y hasta el 28 de del mismo mes,  el Consejo de Participación Ciudadana transitorio recibirá las postulaciones de quienes aspiran a formar parte del Consejo Nacional Electoral definitivo.

“Invitamos a la ciudadanía presentar candidatos observando las reglas que en esa convocatoria serán públicas”, indicó Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio.

Los requisitos básicos son ser ecuatoriano y estar en goce de derechos, no incurrir en una lista de 17 prohibiciones, entre las que está haber sido designado por los Consejos de Participación Ciudadana anteriores.

Habrá dos mecanismos de inscripción. El primero a través de organizaciones que pueden ser:

– partidos políticos

– trabajadores

– empresariales

¡Síguenos!

– universidades

– colegios profesionales

– sociedad civil

El segundo mecanismo es la postulación ciudadana a la que puede acceder cualquier persona que cuente con el apoyo de, al menos, tres organizaciones o instituciones.

“El reglamento que nosotros hemos aprobado dice que ningún partido podrá tener más de un representante en el CNE, de tal manera que no puede darse un monopolio de un partido”, aseguró Trujillo.

Todas las organizaciones que presenten o auspicien candidatos deberán ser acreditadas ante el transitorio.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) realizará la publicación de la convocatoria oficial este jueves 16 de agosto de 2018 a través de un diario de circulación nacional y de una cadena de radio y televisión.

 

Con información de Ecuavisa

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar