Atentado a Maduro, un escenario para desmembrar a la oposición venezolana

Luego del presunto atentado en contra de su vida, el todavía legitimo presidente de Venezuela se ancla en este suceso para seguir con su cacería a la alternativa democrática en su país

¡Síguenos!

El atentado que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha convertido en un escenario que puede llevar a que el partido opositor Primero Justicia (PJ) termine desmembrado, como sucedió con Voluntad Popular (VP), y cuyos dirigentes aseguran sufrir una «persecución».

En el PJ, creado hace 18 años poco tiempo después de haberse iniciado la llamada «revolución bolivariana», militan los diputados Julio Borges y Juan Requesens, dos de los acusados del atentado que sufrió Maduro el 4 de agosto, cuando varios drones con cargas explosivas detonaron durante un acto que encabezaba el presidente.

Contra el primero, a quien Maduro venía amenazando con cárcel desde hace meses, pesa actualmente una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo y, según el Gobierno, una solicitud de alerta roja en Interpol pues Borges se encuentra actualmente en Colombia.

El segundo fue detenido por las autoridades cuando el gobernante lo acusaba en televisión y fue despojado de su fuero en un proceso exprés por parte del chavismo.

Así como ellos, la mayoría de los miembros de este partido han sido señalados en múltiples ocasiones por los voceros del Gobierno de ser «violentos» y «terroristas», palabras también usadas por el chavismo para referirse a los dirigentes de VP, una organización liderada por el dirigente preso Leopoldo López.

¡Síguenos!

VP, que denunció persecuciones durante los últimos cuatro años, tiene a sus principales líderes inhabilitados, como es el caso de López o de David Smolansky, quien salió del país luego de que se ordenara su arresto por no impedir protestas en el municipio que gobernaba.

Asimismo, el coordinador de VP Freddy Guevara se encuentra bajo protección en la Embajada de Chile. Trabajo especial de Bárbara Agelvis, EFE.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar