Asamblea legislativa aprobó nueve leyes en cuatro meses

Elizabeth Cabezas, ofreció una balance de su  gestión al frente del foro legislativo.

¡Síguenos!

Nueve leyes fueron aprobadas por la Asamblea Nacional en los últimos cuatro meses, así lo aseguró este martes su presidenta, la oficialista Elizabeth Cabezas, al ofrecer una balance de su  gestión al frente del foro legislativo.

Las nueve leyes a las que se les dio la aprobación del parlamento fueron en temas económicos, institucionales, de desarrollo productivo, empleo, seguridad y derechos.

Cabezas, que asumió la presidencia del Parlamento el pasado 14 de marzo tras la destitución de José Serrano por un polémico audio, indicó que su gestión se enmarca en un nuevo periodo de la Asamblea que se caracteriza, según dijo, por la recuperación de su autonomía, respeto a la independencia de funciones, fortalecimiento institucional y cercanía a la ciudadanía.

La evaluación de la jefa parlamentaria, difundida a través de la web de la Asamblea, también consideró un gran esfuerzo en materia de fiscalización, sobre todo a autoridades y exfuncionarios vinculados al periodo del expresidente del país Rafael Correa (2007-2017), salpicados por denuncias de incumplimiento de funciones, abusos y presunta corrupción.

Con información de EFE

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar