Alerta en las vías: así fueron los tres accidentes de buses

Un total de 59 vidas se han perdido en un corto periodo de tiempo como producto de accidentes de este tipo

¡Síguenos!

Tres accidentes relacionados a autobuses en apenas dos días, este es el preocupante número que maneja el ECU911, reporte que debería abrir el debate sobre la conducción responsable en el Ecuador.

Infografía: Ecupunto

Hinchas del SC Barcelona pierden la vida de vuelta a casa

Lo que significaría una fin de semana memorable, donde en el marco del feriado del Día del Grito de Independencia podrían disfrutar del «equipo de sus amores», se convirtió en tragedia para un grupo de 45 hinchas del Barcelona de Guayaquil, quienes de vuelta a su ciudad desde Cuenca, producto de la falta de experiencia del conductor y el poco mantenimiento del vehículo, según informaron autoridades, ocasionó una perdida de los frenos que hizo que éste diera una violenta vuelta y chocara contra un poste.

Resultado: 35 personas perdieron la vida, con otros 15 heridos, quienes se debatieron entre la vida y la muerte hasta la mañana de este martes.

Se le brindó a los fieles hinchas que perdieron la vida un homenaje en el Monumental Isidro Romero Carbo, con velas encendidas, cánticos, en medio de la tristeza que inundaba a los miles de fanáticos que se dieron cita en el recinto.

Le puede interesar: Volcamiento de autobús internacional deja saldo de 24 fallecidos y 22 heridos

¡Síguenos!

Buscaban la libertad: consiguieron la muerte

Debido a la grave crisis social y económica que padece Venezuela, que ha obligado a miles de personas a migrar y encontrar en nuestro país una opción, por su estado de vulnerabilidad, han tenido que viajar por tierra para escapar de la peor crisis que ha vivido el país caribeño.

Los hechos: en un autobús de procedencia internacional, el conductor perdió el control del vehículo, chocando primero contra un «todoterreno» y luego volcándose.

Resultado: 24 personas perdieron la vida (aproximadamente ocho venezolanos, tres de ellos niños) y 22 heridos (13 colombianos, seis ecuatorianos y tres venezolanos).

Le puede interesar: Accidente de transito en provincia de Manabí deja dos heridos

No es el número, es el hecho

Se puede considerar un «accidente menor» solo porque existieron dos heridos que fueron atendidos y dados de alta, pero no es irrelevante ni omitible la responsabilidad del conductor de la vía Manabí – Guayas, sector El Guanábano antes de llegar a La Cadena, por presuntamente haberse pasado un semáforo en rojo, tesis que aún no ha sido confirmada.

Infografía: Ecupunto

 

Le puede interesar: 13 aficionados de SC Barcelona murieron en accidente de tránsito

Tres accidentes, dos días. Es necesaria la concienciación colectiva para evitar pérdidas humanas, así como la rigurosidad en el cumplimiento y aplicación de las normas de tránsito, el presidente Moreno ya tomó las primeras: destituyó al director y a la cadena de mando que omitió la falta de uno de los buses.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar