Quito decretó estado de emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

"En cada albergue se va a tener a 20 personas que componen grupos familiares y no se va a separar a los padres de los hijos"

¡Síguenos!

El Municipio de Quito confirmó hoy que decretó el estado de emergencia humanitaria para hacer frente a la afluencia masiva de venezolanos en situación de movilidad humana, habilitando varios albergues de acogida temporal.

Alexandra Ortiz Mosquera, responsable de Comunicación precisó hoy a Efe que, en línea con la declaratoria que hizo el Gobierno esta semana, el Municipio ha decidido seguir esos pasos y proceder de la misma manera, medida que activa los centros temporales de tránsito de personas en situación de vulnerabilidad.

«En cada albergue se va a tener a 20 personas que componen grupos familiares y no se va a separar a los padres de los hijos», indicó la portavoz municipal que señaló que existen media docena de estos centros en la urbe.

Debido al estado de emergencia por la migración venezolana decretada por el gobierno, se han detectado un total de 240 familias procedentes del país caribeño, 57 de ellas se encuentran en situación de doble vulnerabilidad, en Quito.

La información la dio a conocer el titular de la Secretaría de Inclusión Social, César Mantilla, señalando que en las primeras mesas de trabajo para socorrer la emergencia, han determinado esta cantidad de movilidad y presencia venezolana.

¡Síguenos!

Los migrantes son ubicados en cinco centro temporales: tres ubicados en el norte y dos en el sur de la ciudad. Mantilla aclaró que no serán separados y que se mantendrán unidos.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó en la noche del sábado un recorrido por los puntos donde se concentran los migrantes e informó de que el Distrito Metropolitano, a través de una resolución había decretado el estado de emergencia humanitaria en la ciudad, según informó un comunicado del Municipio.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar