Producción petrolera en Venezuela sigue en crisis y cayó 48 mil barriles diarios

¡Síguenos!

En medio de un crisis social, de servicios públicos y económico, por lo cual su moneda ha sufrido una perdida circunstancial de su valor, Venezuela ha visto como su principal fuente de ingresos, como lo es la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), ha experimentado una drástica y sostenida caída de la producción petrolera en el mes de julio, la cual se prolongó este mes con un descenso de 48 mil barriles de petróleo, con respecto al mes de junio.

Estos datos los calcula y hace públicos la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual, especificando que el bombeo diario de Pdvsa se situó en julio en una media de 1.278 millones de barriles diarios (mbd), presentando un deceso de un 40 % inferior al promedio registrado en todo 2016, de 2,154 mbd, de acuerdo con los cálculos basados en «fuentes secundarias», es decir, en estimaciones de diversos institutos independientes.

Le puede interesar: Quito decretó estado de emergencia humanitaria por afluencia de venezolanos

La situación refleja la falta de inversiones en la industria petrolífera a raíz de la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela. Esta situación se evidencia en las deudas de la empresa, que ha sido en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales debido a sus retrasos en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

A la ya difícil situación de la empresa estatal se ha añadido el caso de su filial Citgo en Estados Unidos, después de que la Justicia de ese país autorizara el pasado viernes su incautación a favor de la minera Crystallex, que reclama a Venezuela 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios.

¡Síguenos!

Le puede interesar: Comisión de Participación de la Asamblea recibió a diputados venezolanos para tratar éxodo

Aunque el fallo es apelable, el Parlamento venezolano ha expresado su preocupación al considerar que puede dejar al país caribeño en bancarrota si la demanda de pago se suma a los más de 9.000 millones de dólares que debe abonar Caracas en servicios de bonos este año.

Con información de EFE

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar