Iglesia Católica nicaragüense insiste en el diálogo en medio de disturbios

¡Síguenos!

La Conferencia Episcopal de Nicaragua, organismo que representa a todas las iglesias católicas en el país centroamericano y que ha estado acercando posiciones con el gobierno de Daniel Ortega en medio de la crisis que sufre el país, nuevamente ha hecho un llamado al dialogo, en medio de los últimos disturbios entre protestantes y fuerzas de seguridad gubernamentales.

Le puede interesar: Ecuador se unió a la OEA para buscar una salida a crisis nicaragüense

El arzobispo de Managua (capital de Nicaragua) Leopoldo Brenes, manifestó que se están haciendo todas las gestiones para instalar nuevas mesas de diálogo en las próximas semanas. Sobre el rechazo del gobierno al ingreso al país de un grupo de trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), se mostró respetuoso de esta decisión, aunque alegó que debería ser siempre bienvenida al país todas aquellas instituciones que muestren su «ayuda a salir de la crisis».

La crisis en Nicaragua, la peor que atraviesa el país desde la década de 1980, comenzó el 18 de abril en contra de unas fallidas reformas de la seguridad social y ha dejado hasta ahora casi 450 muertos y más de 2.800 heridos, la mayoría manifestantes opositores, según diversas ONG de derechos humanos, aunque el gobierno solo reconoce 197 fallecidos.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar