Tendencia

Guillermo Lasso propuso que Ecuador salga de la Unasur

El dirigente político y excandidato presidencial realizó estas declaraciones en el marco de la salida de Colombia de organización de países regional

¡Síguenos!

Luego de la decisión del presidente de Colombia Iván Duque de retirar definitivamente a la nación neogranadina de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el excandidato presidencial y dirigente político del Movimiento CREO, afirmó que este debe ser el mismo camino a seguir del Ecuador, ya que considera al organismo de integración como «organización politizada por el populismo» que no aporta nada positivo al país.

 

Diferentes analistas políticos consideran que la Unasur, más allá de convertirse en una organización regional para la integración económica, es un medio utilizado por el gobierno aún legitimo de Nicolás Maduro en Venezuela para obtener prestigio y aliados a nivel internacional, en medio de la grave crisis que atraviesa ese país.

Con la salida definitiva, en la organización quedan un total de siete países: Bolivia, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Guayana y Surinam. Actualmente Brasil, Argentina, Perú y Paraguay están «retirados temporalmente», y puede que en los próximos meses sigan los pasos de Colombia.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar