Exalcalde de Quito Augusto Barrera saldrá de Alianza País por no estar de acuerdo con su dirigencia

¡Síguenos!

El excalde de Quito, y que en las semanas recientes renuncio a su cargo como secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, anunció este lunes que ha presentado su desafiliación al partido que el mismo ayudo a fundar, tras tener diferencias con su presidente, el también actualmente Presidente la República Lenín Moreno.

Esto se debe a los recientes anuncios económicos anunciados por Moreno donde dice implementará medidas que incluye la eliminación de ciertos subsidios como la gasolina, así como la entrega de ciertas empresas al sector privado para mejorar su funcionamiento y aumentar las ganancias del Estado.

En entrevista radial, el dirigente afirmó que «el Gobierno no puede construir sus cimientos en la derecha», al tiempo que afirmó no estar de acuerdo con los «anuncios indiscriminados» que podrían generar situaciones de «afectación» en los servicios públicos.

En su opinión el nuevo programa económico responde a una «lógica del fracaso» utilizada por otros gobiernos pasados, y en el movimiento AP es necesario una reconstrucción en base a la «igualdad y justicia» enfocados en la «plurinacionalidad y las demandas ambientales».

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar