Pondrán policías armados en escuelas públicas de ciudad del Doral en EEUU

Luego de los sucesos violentos acontecidos en una secundaria de Parkland el pasado 14 de febrero, donde 17 personas perdieron la vida, la presencia de seguridad armada en las escuelas es una medida que requerida por el estado de Florida

¡Síguenos!

Luego de mucha discusión y debate, la junta escolar del Condado de Miami Dade, Estados Unidos, acordó con la ciudad de Doral colocar policías armados en las escuelas públicas, a poco de iniciar el año escolar. El objetivo de esta medida es que los estudiantes se sientan seguros y que sus padres que «sus hijos están protegidos», afirmó el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

Le puede interesar: Policía canadiense capturó a sospechoso de tiroteo

La medida fue felicitada por Sussie Castillo, miembro de la junta escolar que representa a las escuelas de Doral: “Estoy muy agradecida con la ciudad de Doral que ha llegado a un acuerdo con las escuelas públicas del Condado Miami-Dade para proporcionar policías adicionales en los campus, dijo Castillo.

Las escuelas que tendrán un oficial armado son el Centro K-8 Dr. Ronaldo Espinosa, el Centro K-8 Eugenia B. Thomas, el Centro K-8 John I. Smith y la Academia Preparatoria Dr. Toni Bilbao. El alcalde explicó que la ayuda municipal para la seguridad de las escuelas no afectará las finanzas del ayuntamiento y que no se aumentarán los impuestos. El aporte que recibirá de parte de la junta escolar la ciudad de Doral (un poco más de $140.000) permitirá asignar por lo menos un oficial armado en cada una de estas escuelas.

Luego de los sucesos acontecidos en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland el pasado 14 de febrero, donde 17 personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas, la presencia de seguridad armada en las escuelas es una medida que ha sido requerida por el estado de Florida y recientemente aprobada por la legislatura estatal. Con información de ElNuevoHerald

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar