No lo comas: Peligrosos alimentos que debes dejar de consumir si tienes el colesterol alto

Esto es sumamente peligroso ya que aumenta las posibilidades de padecer un infarto

¡Síguenos!

Fuiste a tu médico de cabecera por un chequeo de rutina, y luego del análisis de los resultados de sangre y el análisis físico, este te dice: tienes el colesterol alto y debes hacer dieta.

Es común hoy en día tener niveles de colesterol o grasas altas en sangre por todos los productos que nos vende el mundo de la comida rápida. Esto es sumamente peligroso ya que aumenta las posibilidades de padecer un infarto (sobre todo si la persona es mayor a los 35 años) o desencadenar una enfermedad cardiovascular que puede derivar en diferentes causas de fallecimiento prematuro.

La web latinamericana especializada en salud, Salud180, ha querido detallar y enumerar cuales son esos alimentos que deben consumirse con cuidado y a medida, o incluso dejar de consumir si tienes el colesterol alto.

Le puede interesar: Estrés puede generar problemas de salud mental a 3 de cada 10 empleados

1- Pollo frito, o cualquier fritura

Si, ya sabemos que no hay nada más rico que el crujir de un buen pollo frito, pero a que no adivinas, este alimento es uno de los alimentos que más daño genera en el ser humano.

¡Síguenos!

En este renglón también entran otros productos que son sumergidos en el aceite para su cocción, como lo son las papas fritas, o empanadas.

 

2- Mantequilla y margarinas

Si bien no hay nada más delicioso que un pan con mantequilla, ya sea en el desayuno con una taza de café, o en la merienda, el consumo excesivo de este producto acarrea problemas para la salud.

 

3- Cremas saborizantes para el café

Ese sustituto idea para la ‘aburrida’ crema para el café que hace que tenga un sabor cautivante y exquisito debe ser consumido a medida. El aceite vegetal hidrogenado, presente en éstos, hará que tus niveles de colesterol se disparen por los cielos.

 

4- Pizzas

¿Como que la pizza? Si, esta deliciosa comida procedente de Italia y que por su fama ya es patrimonio del mundo, por ser hecha a partir de masa refrigerada y el nivel de grasas trans proveniente de la mayoría de sus ingredientes (queso, pepperoni), atenta contra una vida saludable libre de grasas.

 

5- Canguil o palomitas de maíz

Si hay algo que nos distingue a los ecuatorianos es que solemos poner nombres distintos a todo a diferencia del resto del mundo, en este caso las famosas canguil o «palomitas de maíz», que nunca pueden faltar al momento de disfrutar una película en el cine o en casa.

En este caso no todas son malas, solo aquellas que son instantáneas y se preparan de forma casera en microondas, ya que en el envasado e ingredientes de realce al sabor, es peligroso para la salud.

 

6- Galletas dulces empaquetadas

Los conservantes químicos y la cantidad alta de grasas trans con que son preparadas, hacen de este producto muy nocivo para la salud, no solo a nivel cardiovascular, sino también a nivel estomacal y de riñones.

 

Le puede interesar: 10 de agosto de 1809: al grito de libertad, Ecuador conquistó su independencia

Si en tu último análisis saliste con los niveles de colesterol (LDL) altos, te recomendamos que sigas al pie de la letra la dieta de tu doctor y evitas estos alimentos, recuerda que eres lo que comes.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar