Senado de Argentina rechazó la legalización del aborto

Luego de todo un día de debate, con 31 votos a favor y 38 en contra, la propuesta de "Interrupción Voluntaria del Embarazo" fue desaprobada este miércoles

¡Síguenos!

Luego de un intenso y extenso debate que se llevó a cabo en el Senado de Argentina sobre la legalización del aborto, considerado «histórico», se rechazó esta propuesta, la cual no podrá volver a ser debatida hasta el venidero 2019.

De los 71 legisladores presentes, 31 votaron a favor y 38 en contra, y dos se abstuvieron de votar el texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que el que no se haya podido legalizar el aborto en su país es «una pena» ya que «el problema va a seguir existiendo», haciendo alusión a al alto porcentaje de abortos ilegales.

Macri afirma que debate sobre aborto va a «continuar» tras rechazo del Senado

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el debate sobre el aborto va a «continuar», luego de que el Senado rechazara el proyecto para legalizarlo, apostando por distribuir anticonceptivos de larga duración para frenar los embarazos no deseados.

¡Síguenos!

«El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas realmente tengan la posibilidad de elegir», afirmó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Sus declaraciones llegaron después de que esta madrugada la Cámara Alta frenara un proyecto que ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados en junio pasado para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito en el país, con el voto en contra de 38 legisladores frente a los 31 que estuvieron a favor.

Para Macri, se trata de uno de los debates «que comienzan y que van a continuar» porque los argentinos están «madurando» y «entendiendo lo que es vivir en democracia» y «escuchar al otro».

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar