Gobierno peruano instalará sistema de identificación facial y dactilar en frontera con el Ecuador

El objetivo que persigue la implementación de este mecanismo es contar con una "una mayor rigurosidad de la información de los extranjeros que ingresan al país"

¡Síguenos!

El gobierno de Perú informó de la inauguración el próximo 24 de agosto de un sistema de identificación facial y dactilar en el puesto de control fronterizo de la región de Tumbes, frontera con el Ecuador.

En un comunicado divulgado por Ministerio del Interior de ese país, se afirma que el objetivo que persigue la implementación de este mecanismo es contar con una «una mayor rigurosidad de la información de los extranjeros que ingresan al país», además de tener información «fresca y validada» de las personas que ingresan al país. Se detalló que la encargada de instalar este sistema será la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.

El incremento en el control fronterizo se dará luego de que las autoridades policiales anunciaran mayores medidas de seguridad la semana pasada, cuando se detuvo en un centro comercial de Lima a una banda de delincuentes integrada por venezolanos.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar