Feriado por el Grito de la Independencia en el Ecuador: Cuatro lugares que puedes visitar

El Ministerio del Turismo ha querido resaltar varios lugares que visitar en la imponente geografía nacional

¡Síguenos!

El viernes 10 de agosto no será un día común en el Ecuador: se cumplen 209 años desde que integrantes de la sociedad criolla de Quito se encontraron en la casa de Manuela Cañizares y definieron la estrategia que dio paso al primer Grito de la Independencia del Ecuador ¿El objetivo? que el ejercicio del poder dentro del territorio ecuatoriano fuese pleno y sin la intervención de otros Estados administrativos.

Le puede interesarDía de la independencia: El asueto turístico más esperado en Ecuador

Más allá de ser esta una ilustre fecha en nuestro país, por significar el primer escalón a lograr lo que es hoy en día nuestro país, una República Democrática libre y con plenos derechos para sus ciudadanos, será un día feriado, día viernes, al cual le siguen dos días libres (sábado y domingo), teniendo muchos la oportunidad de compartir con familiares, amigos, o incluso quedarse en casa a descansa y ver tv (por no mencionar a aquellos con suscripción en Netflix).

Sin embargo, aquellos que deseen hacer algo distinto que quedarse en casa, el Ministerio del Turismo (Mintur) ha elaborado un listado de lugares para recorrer y visitar, otorgándole valor a los paisajes y a la belleza nacional.

Esmeraldas y Muisne

¡Síguenos!

El listado lo inicia las provincias de Esmeraldas y Muisne, donde sus impresionantes llanuras, acantilados, puesta de sol, además de contar con mar abierto y sus cuidadas playas. Además de que agosto es el mes de la «Cultura, encantos y gastronomía», así que el turista puede degustar de los más exquisitos platillos mientras hace un recorrido por el variado ecosistema. El Mintur ofrece un 40% de hospedaje y deportes de aventura en todo el mes de agosto.

Playa de Muines

 

Imbabura

Famoso a nivel mundial por su plaza de los ponchos, donde un incontable número de artesanos exponen sus piezas a los turistas y transeúntes. Pinturas de Tigua, tapices de los Salasacas, tallados de San Antonio de Ibarra, artículos de cuero de Cotacachi, artesanías de los Saraguros, de los Kichwa del oriente, además de diseños, materia prima y calidad únicos. En esta ciudad también exiten varios lagos que brindan la oportunidad de participar en actividades acuáticas, incluyendo las más extremas.

Asombrosos paisajes de Imbabura

 

Carchi

Este cantón ofrece un ambiente natural con abundante diversidad de flora y fauna en las lagunas El Voladero, dode sus quebradas alimentan a tres lagunas. Perfecto lugar para aquellos que busquen disfrutar de la belleza de la naturaleza y conectarse con ellos mismo en la tranquilidad de ésta. Las actividades predominantes son senderismo y pesca deportiva.

 

Sucumbios

La región amazónica sin duda es para los más extremos, porque si bien es un lugar donde reside la «sabiduría ancestral», es rural y con pocas comodidades. Quienes se acerquen podrán conocer las diferencias etnias originarias del Ecuador, quienes comparten gustosamente su forma de vida, religión, medicina y gastronomía. Bellos atardeceres, escenarios naturales impresionantes y una biodiversidad única y enriqucedora, es solo un poco de lo que Sucumbios ofrece para este feriado largo.

Selva amazónica de Sucumbios

 

Estamos seguros que los miles de ecuatorianos que celebrarán con orgullo esta fecha patria, además de tomar las mejores decisiones para disfrutar lo que serán tres fabulosos días de descanso laboral.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar